⭒ Crustáceos de cuerpo alargado:
- Gambas: Crustáceo pequeño con 10 patas y con abdomen desarrollado, y el caparazón flexible. Hay dos variedades de gambas las rojas y las blancas. La blancas habitan en el fondo mediterráneo y el atlántico tiene mayor tamaño que la roja.

- Langosta: Crustáceo marino con 10 patas, cuya característica mas destacable es la presencia de antenas muy largas y con espinas en el costado y ausencia de pinzas. Han de pasar 5 años desde su estado larvario hasta que alcanza el tamaño de adulto con unos 23 centímetros y hay ejemplares que llegan a medir 40-50 centímetros y pesar unos 4-7 kilos.

- Langostino: Crustáceo con 10 patas de caparazón semiduro y de color rosado con vetas amarronadas. Mide unos 12-15 centímetros y habita en los mares de todo el mundo, en el mediterráneo y sobre todo en los fondos arenosos.

⭑ Crustáceos de cuerpo corto:
- Cangrejo de mar: Crustáceo con 10 patas caracterizado por tener un abdomen reducido, reflejado debajo del caparazón rígido y grueso. El cangrejo de mar es de tamaño pequeño y puede medir entre 3-4 centímetros y su color es verde oscuro.

- Buey de mar: Uno de los ejemplares mas grande que capturan en el atlántico y el mediterráneo, habitan en los lugares mas rocosos o pedregosos que puede alcanzar los 100 metros de profundidad. Su caparazón tiene forma ovalada, es de color pardo amarillento mas ancho que largo y posee un contorno ligeramente festoneado.

- Percebe: Crustáceos que habita en rocas a las que se fija mediante un pedúnculo que tiene unos 5 centímetros de longitud presenta un tegumento rígido y brillante y solo es comestible el cilindro anaranjado que presenta en su interior.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario